Rajoy regresa a Pontevedra para continuar aquí sus vacaciones hasta el día de Reyes

PONTEVEDRA. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha regresado a Pontevedra, donde pasará con su familia los próximos días de unas vacaciones navideñas que concluirán el 6 de enero, cuando ya estará de regreso en Madrid para asistir en el Palacio Real, junto al Rey, a la celebración de la Pascua Militar. Rajoy pasó la Nochebuena en la ciudad, donde según recordó el viernes, pudo seguir por televisión el mensaje de Navidad del jefe del Estado, e interrumpió su descanso familiar para asistir al último Consejo de Ministros del año celebrado en el Palacio de la Moncloa.

Tras presidir la reunión del Gabinete, el jefe del Ejecutivo ofreció el viernes una rueda de prensa en la que hizo balance de la labor llevada a cabo por el Gobierno a lo largo de 2013, además de evaluar la situación política y económica y adelantar las previsiones para el próximo año. El mismo día de Nochebuena, Mariano Rajoy se desplazó a la Escuela Naval de Marín para dirigirse mediante videoconferencia a los militares españoles destacados en misiones en el exterior, algo que también hizo el año pasado, desde la Brigada de Infantería Aerotransportable (Brilat) de Figueirido.

Más descanso

Fuentes de Moncloa han confirmado que un año más el presidente pasará en Galicia la Nochevieja y el día de Año Nuevo y que disfrutará de varios días más de descanso, ya que el próximo viernes 3 de enero no habrá reunión del Consejo de Ministros.

Su siguiente compromiso oficial será, por tanto, el 6 de enero, con su presencia en la ceremonia de celebración de la Pascua Militar, presidida por el Rey.

Comentarios