Reclaman educación pública a golpe de megáfono y pancarta

Profesores, representantes de sindicatos, padres de alumnos, asociaciones de madres y padres... El acto convocado por la Federación de Asociacións de Nais e Pais de Alumnos de Pontevedra (Fanpa) reunió ayer en la calle Michelena a representantes de casi todas las partes implicadas en la educación pública, incluido el mundo de la política, representado por el concejal de Educación, Tino Fernández; el concejal de Accesibilidade y profesor, Luís Bará, o el diputado del PSdeG-PSOE, Guillermo Meijón.

El número de participantes, unos 30, fue relativamente pequeño, pero quizás sea una de las protestas que acapare mayor atención de las que se tienen celebrado en lo que va de año. Los asistentes colocaron una pancarta que, desde el minuto uno, atrae las miradas de transeúntes y comerciantes. Su lema, claro y directo: ‘Por un ensino público de calidade’. Su cometido: el que ya mismo está consiguiendo. «Llamar la atención todos los días y remover conciencias».

El presidente de la Federación, Aberto Pita, cree que esta es la única manera de que las reivindicaciones por una educación pública permanezcan latentes, «en pleno corazón de Pontevedra». «Estamos tan golpeados por la crisis que parece que las cosas ya no nos afectan como debieran. Por eso decidimos hacer esto, para hacer que la gente piense sobre esto todos los días y no pase desapercibido », explicó al término de la protesta.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios