Renfe traslada en autobús a 65 pasajeros afectados por el retraso del Alvia

Imagen del traslado en bus (Foto: Gonzalo García)
photo_camera Imagen del traslado en bus (Foto: Gonzalo García)

PONTEVEDRA. Un retraso de 35 minutos en el Alvia que une Madrid con Pontevedra obligó hoy la que Renfe hiciera el traslado de 65 pasajeros que se encontraban en la estación pontevedresa esperando por el tren que saldría de allí de vuelta hacia capital del Estado.

El convoy tuvo una avería técnica minutos antes de su salida en Madrid, un problema que se solucionó en 15 minutos, segundo indicaron fuentes oficiales de la compañía. Durante el trayecto, el tren acumuló un retraso total de 35 minutos al llegar a Vigo, dos estaciones antes de la de Pontevedra..

Por este motivo, Renfe decidió que el convoy quedara estacionado en la ciudad olívica para llevar a cabo las tareas de limpieza. No obstante, los 25 pasajeros que se dirigían a Pontevedra se bajaron en Redondela, donde cogieron un ferrocarril de media distancia hasta la ciudad del Lérez.

Las 65 personas que estaban en Pontevedra fueron trasladadas a Redondela en dos autobuses para conectar allí con el Alvia y seguir "con normalidad" el viaje. Renfe indicó que este es el protocolo habitual cuando hay retrasos, para evitar así mayores castigos a los viajeros.

Comentarios