Requisados 407 kilos de centolla en las rías de Pontevedra, Arousa Ares y Muros

El salabardo estaba lleno de centollas
photo_camera El salabardo estaba lleno de centollas

Agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia requisaron 407 kilos de centolla, 80 de distintas especies, una embarcación, 231 nasas y otros aparejos en diferentes operativos desarrollados en las rías de Arousa, Pontevedra, Ares-Betanzos, Muros-Noia y Ferrol entre ayer y hoy.

La mayor de las incautaciones se produjo hoy en la ría de Arousa, donde los guardacostas aprehendieron una jaula de acero inoxidable con 150 kilos de centolla porque esta especie está en veda y, por ello, no se puede tener en cautividad.

En la ría de Pontevedra, los agentes requisaron en Raxó y Portonovo 21 nasas tipo nécora sin identificar y caladas en zona prohibida, además de un salabardo --arte de pesca-- con 25 kilos de centolla. En Bueu, devolvieron al mar 26 kilos de nécora y 5 de camarón que estaban en el interior de un salabardo sin identificar fondeado en un pantalán.

En la misma ría y, en concreto en la zona de Pedras Negras (O Grove), los guardacostas decomisaron varios salabardos con 10 kilos de nécora, 4 de 'santiaguiño' y 3 de centolla, que requisaron, mientras que devolvieron al mar la mercancía. En Lorbé, localidad coruñesa situada en la ría de Ares-Betanzos, se incautaron de 40 nasas sin identificar y en zona prohibida que contenían 5 kilos de centolla, que devolvieron al mar.

Los agentes se incautaron en las zonas de Esteiro, Cabanas y Borneiro de otras 170 nasas de nécora sin identificar y caladas en zona prohibida con 14 kilos de nécora, 3 de camarón, 3 de centolla, 3 de pulpo y 2 de congrio, que devolvieron al mar. En Ferrol, requisaron trez piezas de miño con 3 kilos de nécora y varios chocos.

También en Combarro (Pontevedra), los guardacostas decomisaron 55 kilos de centolla; en la playa de Agañán, en Abanqueiro (Boiro), se incautaron de 3 kilos de mejillón y 2 kilos de 'caramuxos' abandonados, dos calderos, un sacho y dos tenedores y en la Ría de Arousa requisaron un vivero de hierro y un salabardo con 16 kilos de centolla, que devolvieron al mar.

Comentarios