Rescatan a un hombre que cayó al lecho del río en el paseo del Lérez

PONTEVEDRA. Efectivos del Parque Municipal de Bomberos y de las policías Local y Nacional, además de una ambulancia del 061, se desplazaron en la mañana de ayer al paseo fluvial del Lérez para rescatar a un hombre que se había caído al lecho del río y no lograba salir, tras golpearse contra unas rocas en la cabeza.

Los hechos ocurrieron sobre las doce del mediodía en el concurrido paseo, a medio camino entre la pasarela peatonal que une la avenida de Bos Aires con la Illa das Esculturas y la playa fluvial (a la altura del aliviadero de Ence). La víctima, que según algunos testigos presentaba síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, perdió el equilibrio cuando transitaba a pocos centímetros del borde del paseo y se despeñó sobre las rocas que protegen el lecho, golpeándose en la cabeza. Fue a caer en la arena, aturdido, y contó con la suerte de que la marea estaba baja en esos instantes.

El rescate, según indicaron los Bomberos, fue sencillo, y retiraron al herido en camilla. El 061 le trasladó a un centro sanitario de la ciudad.

Los vecinos se quejaron de la inseguridad del enclave por la falta de barandillas junto al río. Viandantes que transitan a diario por el enclave reclaman barandillas para evitar este tipo de accidentes

Comentarios