Retiran un enjambre junto al hospital

Los efectivos del Parque Municipal de Bomberos de Pontevedra volvieron a hacer gala en la jornada de hoy de su carácter polifacético al acudir al ‘rescate’ de un enjambre de abejas que se había instalado en un inmueble contiguo al Hospital Provincial, entre las calles Antón Fraguas y Joaquín Costa.

La intervención de los miembros del servicio de emergencias de la ciudad se produjo a media mañana, en respuesta al aviso por parte de efectivos de la Policía Local que, a su vez, habían recibido quejas de los vecinos de las inmediaciones.

El panal, el tercero que tienen que retirar los Bomberos de Pontevedra en lo que llevamos de primavera, estaba ubicado en un lugar de difícil acceso para el vehículo de brazo articulado, pues las abejas se apostaron en la parte trasera de un edificio ubicado detrás de la zona peatonal que divide el Hospital Provincial y la calle Antón Fraguas.

El citado brazo articulado tuvo que ser empleado en toda su extensión para que el experto en apicultura que habitualmente colabora con los Bomberos en este tipo de tareas pudiese acceder a las abejas, a las que llegaron ‘por los pelos’. El apicultor comentó a los presentes en el lugar que los insectos se hallaban tranquilos y agrupados, lo que facilitó su retirada en condiciones de seguridad.

Comentarios