Rías Baixas logra un récord con la recogida de 31,5 millones de kilos de uva

Treinta y un millones y medio de kilos de uva fueron vendimiados este año en la Denominación de Origen Rías Baixas, datos que indican que esta ha sido una de las cosechas mas grandes de la historia, superior en volumen al año 2006 en el que se contabilizaron 30,6 millones de uva.

Los datos han sido ofrecidos por el órgano de control y certificación del Consejo que todavía no ha dado por cerrada la vendimia del 2010 ya que los técnicos continúan recibiendo las últimas cifras referentes a las variedades tintas.

La buena climatología reinante hizo que las labores de recogida se adelantasen unos días con respecto a las fechas tradicionales de vendimia en la D.O. Rías Baixas.

A falta del cierre de las cifras, 2010 ha sido una campaña marcada por la cantidad y la calidad del fruto recogido, afirman los técnicos del Órgano de Control y Certificación de la denominación, que aseguraron que los racimos son de buen tamaño, se encuentran en un estado sanitario óptimo y posee un magnífico nivel de maduración y una alta graduación.

"Con los datos que tenemos en estos momentos podemos afirmar que estamos ante una gran cosecha, tanto en cantidad como en calidad, por lo que seguiremos trabajando desde este Consejo Regulador para abrir nuevos mercados para nuestros vinos", aseguró José Ramón Meiriño, presidente del Consejo Regulador.

Forman parte de esta denominación 6.586 viticultores y 204 bodegas.

Comentarios