sábado. 27.11.2021 |
El tiempo
sábado. 27.11.2021
El tiempo

Ricardo Varela presidirá la gestora del PSdeG tras la dimisión de Touriño

Modesto Pose abraza a Teresa Casal, tras conocer los resultados electorales
Modesto Pose abraza a Teresa Casal, tras conocer los resultados electorales

El vicesecretario general del PSdeG, Ricardo Varela, presidirá la gestora de esta fuerza política tras la dimisión del secretario general, Emilio Pérez Touriño, a causa de la derrota electoral en los comicios del domingo.

Según informa la Comisión Ejecutiva federal del PSOE en nota de prensa, la secretaria de organización, Leire Pajín, constituirá el próximo miércoles esta gestora que regirá a los socialistas gallegos hasta un congreso extraordinario en que se relevará al presidente de la Xunta en funciones.

Leire Pajín constituirá la gestora el miércoles a las 11 de la mañana en la sede de los socialistas gallegos, en la calle de O Pino de Santiago.

Estará presidida por Ricardo Varela y tendrá como vicepresidente a Modesto Pose, coordinador en Pontevedra, mientras Mar Barcón, secretaria de organización, ocupará este mismo puesto en el orgnismo provisional.

Como vocales figurarán el coordinador en Ourense, Manuel Vázquez; la portavoz en el Senado; Carmela Silva; el provincial de A Coruña, Moisés Rey; el de Lugo, Luis Angel Lago; llos diputados electos Laura Seara y Beatriz Santigo, el diputado por Pontevedra Antón Louro, la dirigente de Juventudes Socialistas Dolores Rodríguez Amoroso, el dirigente de Santiago Bernardino Rama.

Las funciones de la Comisión Gestora del PSdeG serán dirigir la acción política y orgánica del PSdeG-PSOE hasta la celebración de su próximo Congreso extraordinario; Y también coordinar tanto la acción del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de Galicia, como la actividad de los cargos públicos socialistas.

Ricardo Varela presidirá la gestora del PSdeG tras la dimisión de...
Comentarios
ç