Rivera afirma que la Cámara no tiene ''ni un céntimo'' para pagar las ferias de 2012

La falta de fondos pone en peligro a todo el calendario ferial de la Cámara de Comercio de Pontevedra durante el presente año. El nuevo presidente de la entidad, Antonio Gómez Rivera, aseguró este viernes que la institución ''no puede aportar ni un céntimo'' a proyectos como las dos ediciones de la pasarela de moda Pontus Veteris, el Salón del Turismo de Galicia (Ferpalia) y las ferias que Pomóvil dedica al coche nuevo y al usado y de ocasión. ''Lo único que podemos aportar es nuestro conocimiento para lograr financiar estos proyectos que, si no cuajan, se quedarán en suspenso'', señaló el exdirectivo de Novacaixagalicia.

La viabilidad de sus eventos preocupa a los miembros del Pleno cameral. A finales de este mes, los 31 empresarios que conforman este comité se reunirá con el objetivo de marcar la hoja de ruta que la Cámara de Pontevedra deberá seguir para tratar de salvar sus ferias. La organización deberá reunir, al menos, 534.000 euros. Este es el presupuesto que el año pasado se destinó a la puesta en marcha de Pontus Veteris (164.000 euros por desfile), Pomóvil (120.000 euros) y Ferpalia (entre 86.000 y 90.000 euros).

Las puertas a las que la Cámara llamará para lograr nuevas subvenciones serán prácticamente las mismas: las administraciones públicas. La única institución que ha comprometido su ayuda con la institución presidida por Gómez Rivera es el Concello de Pontevedra. El Gobierno municipal prorrogará a este año el convenio de 115.000 euros con el que en 2011 se sufragaron parte de los gastos de Pontus Veteris (60.000 euros), Ferpalia (40.000 euros) y Pomóvil (15.000 euros).

(Más información en nuestra edición impresa del 14 de enero).

Comentarios