Robo al repartidor, vendo por Internet

Los seis terminales que ya han sido recuperados por los agentes de la Comisaría Provincial. cnp
photo_camera Los seis terminales que ya han sido recuperados por los agentes de la Comisaría Provincial. cnp

la crisis, las nuevas tecnologías y el despiste de algún empleado que se dedica al reparto de mercancías en la ciudad de Pontevedra sirvieron de acicate a un caco que mostró astucia en el arte del hurto, pero a quien la impaciencia a la hora de obtener réditos económicos de su delito le hizo caer en manos de los agentes de la Comisaría Provincial.

Los smartphones son, junto a las tablets, las piezas más codiciadas del mercado tecnológico actual. El Galaxy S III o el iPhone 5, las dos joyas de la corona de los dos gigantes que se enfrentan día a día por el dominio en el cada vez más lucrativo sector (Samsung y Apple) fueron parte del botín, más que apetecible, que obtuvo un ladrón, pontevedrés de solo 22 años que, con pericia, aprovechó su ocasión para hacerse con al menos seis paquetes que contenían 23 de estos terminales de telefonía móvil de última generación.

Sin embargo, el supuesto delincuente (ya identificado, imputado y detenido por estos hechos, que cometió en noviembre en Joaquín Costa) cometió un error que, no por conocido, deja de ser habitual entre los ladrones: los puso a la venta en el mercado ilícito a través de Internet, consciente de que el ‘caramelo’ que ofrecía (los mejores smartphones del mercado a estrenar y por un precio inferior al habitual) encontraría compradores en menos que canta un gallo. Y así fue. Coser y cantar, o eso pensaba el ladrón en aquel momento.

Sin embargo, los investigadores de la Policía Nacional de Pontevedra ya estaban detrás de su pista tras los hechos, denunciados inmediatamente después del robo en el interior de la furgoneta de reparto.


Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios