Rueda indica que Cores Tourís será una "pieza muy importante" en su ejecutiva

El candidato a la presidencia del PP en Pontevedra ha pedido al delegado de la Xunta en la provincia que le acompañe en las reuniones que está manteniendo con alcaldes, portavoces locales, concejales y afiliados en las diferentes comarcas
Rueda y Cores Tourís, este domingo en Pontevedra
photo_camera Rueda y Cores Tourís, este domingo en Pontevedra

El secretario general del PPdeG y candidato a la presidencia del partido en Pontevedra, Alfonso Rueda, ha asegurado este domingo que el actual delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, será una "pieza muy importante" dentro de su ejecutiva provincial.


"Cuento con él y, efectivamente, mi intención es que esté en la ejecutiva provincial", ha señalado Rueda, que es el único candidato a la Presidencia del partido en el congreso que se celebrará el próximo mes.

A preguntas de los periodistas, Alfonso Rueda ha explicado que Cores Tourís "conoce muy bien" el partido y la provincia de Pontevedra por lo que le ha pedido que le acompañe en las reuniones que está manteniendo con alcaldes, portavoces locales, concejales y afiliados en las diferentes comarcas de la provincia, como la de hoy en Pontevedra.

En los próximos días, ha dicho, irá "dando más nombres", algunos de los cuales saldrán precisamente de esta ronda de contactos por toda la provincia, "gente que tenga ganas de dar un paso adelante" e incorporarse al equipo que dirigirá el PP de Pontevedra a partir del próximo mes de marzo.

Aunque Rueda ha explicado que "no pueden estar todos" los que se ofrezcan para formar parte de este equipo porque la ejecutiva provincial es un órgano "muy reducido", ha añadido que quien tenga "ganas de trabajar" por él "no va a quedar", ya que no "sobra nadie".

Al igual que hizo ayer en Ponteareas, en esta reunión celebrada en Pontevedra, el candidato a la presidencia del PP provincial está trasladando a los afiliados las razones por las que decidió "dar el paso" y presentarse al congreso extraordinario de marzo, así como lo que quiere hacer con el partido.

Pero sobre todo, ha destacado Rueda, en esta ronda de contactos espera "escuchar a gente que lleva mucho tiempo en el partido y que probablemente saben más que él, por lo que irá recogiendo sugerencias, aportaciones y críticas con el objetivo de llegar al congreso "con el equipo y el programa hecho" y, a partir de ahí, "empezar a trabajar".

En este sentido, Alfonso Rueda ha asegurado que en estos encuentros está habiendo "mucha participación" y están siendo "muy satisfactorios".

"Es lo que me hace falta, lo que estoy pidiendo porque me es muy útil", ha explicado, porque ha reiterado que el Partido Popular "tiene que reunirse con nuestra gente, escuchar cosas buenas y malas y tomar nota de todo".

Rueda ha avanzado además que, a lo largo de este año, la "prioridad" del PP de Pontevedra debe ser "hacer una renovación" en las juntas locales que han quedado "descabezadas" o que "han perdido fuelle" tras los "malos resultados" de las elecciones municipales.

"No podemos perder nuestra implantación territorial", ha insistido el candidato a la presidencia del partido en Pontevedra, que ha señalado que otras de las líneas de trabajo de su equipo serán aprovechar las "posibilidades" que da la implantación de las nuevas tecnologías en la política y prepararse para el "reto" de las elecciones autonómicas.

Para esto último, ha señalado, el partido debe ser "inflexible" ante los casos de corrupción que "nos están haciendo mucho daño" y, sobre todo, "explicar bien todo lo que se ha hecho estos años" para lo que, ha dicho, "no hay mejor herramienta que los afiliados de base".

Ellos son, según Rueda, "los que crean opinión, los que están en los bares y en la calle y los que pueden defender las cosas si somos capaces de explicárselas bien". 

Comentarios