Salustiano Mato asegura que el Edificio das Artes está más cerca de ser una realidad

El rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, ha asegurado que el Edificio das Artes, proyectado en el Campus de Pontevedra, está más cerca de ser una realidad, según ha asegurado tras el encuentro que ha mantenido este martes con el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores.

"Estamos en los últimos trámites, no vemos ningún obstáculo y estamos ya trabajando", ha afirmado Salustiano Mato, quien ha agregado que se sale de "un proceso muy largo y por fin, en un futuro, prácticamente inmediato, se podrá hacer realidad las posibilidades del famoso edificio das Artes".

El propio alcalde de Pontevedra ha explicado que la modificación puntual de los terrenos de Tafisa ya está aprobada por el Ayuntamiento y ahora "el proyecto estrella de la Universidad está a la espera de que se ratifique por la Xunta".

Una vez pasado este trámite --el 15 de octubre termina el plazo para que la Xunta conteste-- se encargará al arquitecto Juan Creus, ganador del concurso de ideas para el Edifico das Artes, el proyecto básico de edificación.

El rector ha explicado que una vez pasado ese trámite la Universidad hará "una simulación de la ejecución del proyecto para analizar la financiación que requiere".

CONVENIO CON EL AYUNTAMIENTO

Mientras tanto, se está redactando el convenio con el Ayuntamiento de Pontevedra, ya que "hasta ahora sólo existían protocolos", según expuso el alcalde. "El tema está perfectamente enfocado", ha agregado para subrayar que estos son "los últimos trámites". "No vemos ningún obstáculo y estamos ya trabajando", declaró Fernández Lores.

El convenio recoge la cesión de los terrenos de Tafisa en los que se construirá el nuevo edificio que acogerá la facultad de Bellas Artes y a cambio, el consistorio recibirá el viejo cuartel de San Fernando, donde pretende ubicar el nuevo consistorio.

Además, el Ayuntamiento de Pontevedra cede a la Universidad el Edificio das Campás para acoger la sede del Vicerrectorado y el colegio de la ONCE, que será residencia de estudiantes.

En el ámbito académico, el rector se ha comprometido ante el alcalde a estudiar las titulaciones de grado y postgrado que podría añadir el Campus pontevedrés a su oferta, con especial mención a las titulaciones de Diseño y Moda y Enología.

Comentarios