San Bartolomé organiza el tercer Chocolate solidario en favor de Cáritas

La parroquia de San Bartolomé promueve la tercera edición del Chocolate solidario en favor de Cáritas, que tendrá lugar el próximo 5 de abril, a las 18.00 horas, en el salón del centro parroquial.

Este acontecimiento consiste en compartir un chocolate a cambio de que los asistentes aporten alimentos o efectúen donativos para Cáritas Parroquial.

Jesús Tomás Medrano, responsable de la organización del evento, explica que «los distintos grupos que forman la feligresía de San Bartolomé «nos hemos puesto de nuevo manos a la obra porque somos conscientes de la tremenda realidad social que estamos atravesando, y de que toda ayuda es poca para muchas familias que están sufriendo los rigores mas extremos de esta crisis: no tienen trabajo, vivienda ni alimentos».

Balance

El representante de la feligresía que dirige Raúl Lage Radío recuerda que en el Chocolate solidario de 2013 se reunieron cerca de 1.600 kilos de alimentos y más de 2.500 euros de aportaciones económicas, lo que supuso una ayuda directa a muchas familias para gastos de alimentación y para afrontar el pago de los recibos del gas, la luz y el agua y alquileres de viviendas.

«Esto nos sigue animando a continuar con la iniciativa, dado que toda ayuda que podamos prestar es poca, teniendo en cuenta que en Cáritas siguen creciendo los demandantes de ayudas de todo tipo», recalca Medrano.

Comentarios