San Ero se pone la escafandra para su fiesta en la pecera de Belas Artes

PON0905P11F3.JPG
photo_camera PON0905P11F3.JPG

La facultad de Belas Artes ha sacado hoy en procesión a su original patrón, San Ero, a quien en esta ocasión decoraron con una escafandra en la cabeza, con peces y corales. Los motivos hacían referencia al tema ‘submarino’, sobre el que giró la fiesta este año, en referencia al patio interior acristalado del centro, donde se desarrolla la celebración, y que semeja una pecera.

Después de la ya tradicional procesión, que salió a las cuatro de la tarde de Belas Artes hasta la Praza da Peregrina, los chicos comenzaron a disfrutar del sol en las inmediaciones de la facultad.

Ya desde por la mañana podía notarse en el ambiente la festividad. El equipo decanal, acompañado de profesores de la facultad, no dudó en sumarse a la fiesta comiendo en el patio acristalado.

A lo largo de toda la tarde fueron llegando cada vez más personas para disfrutar con amigos y compañeros del día grande de Belas Artes. Además de la carpa de la música y la venta de camisetas, la organización habilitó, como de costumbre, una barra para servir cervezas y tres puestos: uno de venta de comida y otros dos de ropa de segunda mano. «Algunas prendas están realmente bien y además son muy baratas. Creemos que nos va a ir bien a lo largo de la tarde», comentó una de las responsables de un puesto, quien señaló entre risas que su artículo estrella «es un pantalón de embarazada por un euro para las barrigas de borracho». Como era de esperar, tardó apenas unos minutos en venderlo, al igual que los bocadillos de tortilla, de los que a las cuatro de la tarde ya se había agotado la primera bandeja.

Para que la fiesta no decayese en ningún momento, durante la tarde se organizaron partidas de Twister y ‘foliadas’ para animar con juego y música el ambiente.

Alrededor de las 19.00 horas la Policía ordenó desalojar la zona ajardinada de delante de la facultad donde varios jóvenes se encontraban bebiendo, tras lo cual, se trasladaron al ‘hall’ del centro universitario sin producirse ningún problema.

El punto álgido del día se produjo a partir de las 22.00 horas, momento en el cual la facultad se encontró más llena.

Los tickets de cerveza se vendieron hasta las 11.30 horas, pues a medianoche la facultad debía estar desalojada.

Organización

Una de las responsables de la organización, Soledad Ferreiro, afirma que esta fiesta «no la hacemos para sacar dinero, sino que vendemos cosas para mantenerla».

En cuanto a la involucración de la facultad y la Universidade de Vigo en la celebración, la organización señala que «nos permiten celebrarla y no nos ponen ningún tipo de impedimento, aunque tampoco nos prestan demasiada ayuda. Todo lo que hay aquí es porque nos buscamos nosotros la vida para tenerlo».

Comentarios