Se encierra en Fenosa hasta que logra que le cobren por el servicio de gas

PONTEVEDRA. José Duarte, agente de la Policía Local de Pontevedra, decidió hoy tomar una medida extrema para presionar a Fenosa Gas Natural al considerar que la firma catalana le estaba ocasionando graves perjuicios. Duarte, que en su día fue jefe del cuerpo de agentes municipales de Cambados, permaneció en las oficinas de la entidad en la ciudad del Lérez (en la calle Uxío Novoneyra) hasta que la empresa le dio respuesta a sus reivindicaciones, que, curiosamente, no eran otras que solicitar, motu proprio, el cobro de los recibos del gas.

El funcionario policial explicó que Fenosa Gas Natural cometió varios errores en relación con el contrato de su vivienda, ubicada en Cambados. El primero de ellos tuvo que ver, según relata, con la titularidad del mismo, que la firma le otorgó a la empresa constructora del inmueble (en lugar de a su persona), lo que hacía que las facturas llegasen a nombre de la citada compañía.

Duarte asegura que en cuanto se apercibió de la situación, allá por el mes de septiembre, acudió en varias ocasiones a las dependencias de Fenosa y estableció varias llamadas telefónicas en las que, según indicó, le dijeron que la situación iba a ser regularizada y el contrato pasaría a su nombre. Sin embargo, lo cierto es que todas estas gestiones no fructificaron, lo que hizo que la deuda atribuida a la promotora del inmueble fuese creciendo hasta que la compañía eléctrica optase por la medida extrema del corte del suministro.

Comentarios