"Se fai falta, monto aquí a tenda de campaña ata que o arranxen"

MEAÑO. La intranquilidad sobre la situación de las participaciones preferentes sigue aumentando. El municipio de Meaño no escapa a este contexto. Varios afectados se reunieron ayer a las puertas de la oficina de Novagalicia Banco en la parroquia de Dena para reclamar una solución inmediata.

Aunque el malestar era más que patente, la movilización espontánea resultó mucho más tranquila que en otras localidades gallegas. En todo caso, la Guardia Civil desplazó a dos patrullas para evitar males mayores, aunque finalmente los agentes no tuvieron que intervenir.

La situación de algunos vecinos afectados es dramática. Una vecina de la parroquia, María del Carmen, aseguró ayer visiblemente afectada que a día de hoy no tiene acceso a los 129.000 euros que posee en su cuenta. “Pregunteilles cando van arranxar isto e non souberon darme unha resposta. O único que podo facer é aceptar un préstamo. E, aínda así, pode que nin sequera recupere todos os meus aforros”, lamentó, a la vez que añadió que “o meu marido non traballa e eu apenas teño unha pensión de 500 euros ao mes. Necesitamos os cartos. Non me vou mover de aquí ata que o arranxen. Se é necesario traerei unha tenda de campaña”, amenazó.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios