Se tira sobre un ciclista que había robado en su coche

PONTEVEDRA. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Pontevedra procedieron el pasado miércoles a la identificación y detención de un hombre de 41 años de edad, con domicilio en Pontevedra, con múltiples antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo. El supuesto ladrón cayó en las manos de los funcionarios tras ser interceptado por una joven, presunta víctima de los hechos, que decidió abalanzarse sobre él cuando huía del lugar en bicicleta.

La Policía tuvo constancia de los hechos tras una llamada en la que se le alertaba de un robo con fuerza en el interior de un vehículo aparcado a las puertas de una vivienda en la zona de Alba. Los testigos les indicaron, además, que el presunto autor había huido en una bicicleta.

Al parecer, tras fracturar la ventanilla delantera derecha del vehículo, el individuo se apoderó del bolso que había en el interior, pero en ese momento fue visto por un vecino de la zona que alertó a la propietaria del automóvil.

La víctima, en compañía de su madre y de una vecina, salió corriendo en busca del individuo, al que localizó por las inmediaciones del lugar de Sabarís (Campañó), y al que trató de dar el alto gritándole para que le devolviera el bolso.

En vista de que hacía caso omiso, la joven se lanzó sobre el ciclista y se inició un forcejeo entre ambos durante el cual al ahora detenido se le cayó el bolso al suelo, que llevaba oculto entre sus ropas. La denunciante notó en falta su cartera, en la que portaba 60 euros.

El individuo trató de huir del lugar, momento en el que fue interceptado por una patrulla de la Policía Nacional que acababa de llegar.

La cartera fue localizada debajo de un vehículo estacionado en los alrededores, aunque en el interior no se hallaban los 60 euros (de los cuales el detenido solo devolvió 20).

El presunto autor de los hechos fue trasladado a las dependencias policiales de Joaquín Costa para prestar declaración ante los agentes y ser puesto a disposición de las autoridades judiciales.

Comentarios