Servicios de limpieza hospitalaria protestan contra los recortes de Clece

CC.OO. de Pontevedra ha convocado a todos los delegados del sector de limpieza a una concentración, celebrada este martes a las puertas del Hospital Provincial, para protestar contra los recortes laborales y salariales de la empresa Clece.

Según el secretario comarcal del sindicato, José Luís García Pedrosa, en los hospitales Provincial y Montecelo, cuyo servicio de limpieza está gestionado en la actualidad por la empresa Clece, se ''está contratando gente a dedo, algo que no se puede hacer con dinero público''.

Así, se ha referido a la reivindicación que le hacen a la empresa concesionaria de limpieza del Complejo Hospitalario de Pontevedra (Chop), Clece, con la que tienen pendiente desde hace dos años la renovación del convenio colectivo. Uno de los puntos de enfrentamiento lo constituyen precisamente los contratos temporales, que según el sindicato atienden a las apetencias concretas de los encargados de la empresa.

''Lo más sangrante es que una central sindical como UGT tape este tipo de irregularidades'', ha acusado Pedrosa. Este miércoles está prevista una reunión con la empresa con el fin de negociar un acuerdo. ''Si bien es cierto, --afirma CC.OO-- que desde que vienen denunciando lo de la temporalidad irregular parece que se está corrigiendo esta práctica, pero de todos modos la quieren por escrito'', ha reprochado.

Tras la concentración a las puertas del Hospital Provincial, los delegados de CC.OO. irrumpieron en dependencias de Agricultura y Pesca para protestar contra el decreto ley del Gobierno en materia de negociación colectiva.

Comentarios