Sheila Varela releva a Arturo Casal en la presidencia de NNXX en Pontevedra

Sheila Varela ha sido proclamada como la nueva presidenta de Novas Xeracións del PP en Pontevedra para los próximos tres años, tomando el relevo de Arturo Casal, en el VII Congreso Local de esta entidad celebrado este sábado.

Con ella, única candidata al puesto, el equipo está formado por otras cinco personas, con David Lamoso como secretario, Román López en el área de organización, Rita García-Mon en la de juventud, Maite Abilleira en formación y Guillermo Juncal en la sección de nuevas tecnologías.

Sheila Varela ha agradecido al dirigente del PP local de Pontevedra, Jacobo Moreira, su apoyo a NNXX y se ha comprometido a que esta organización será el "principal impulsor" de su "carrera a la alcaldía", dando por "seguro" que será "el próximo alcalde" de la ciudad.

Varela ha asegurado que esta nueva etapa estará protagonizada por la "regeneración democrática" y se ha comprometido a "representar a todos los jóvenes de Pontevedra".

El secretario de organización del PPdeG, Alfonso Rueda, ha participado a su vez en la clausura de este VII Congreso local, en el que ha pedido la "ayuda de todos" para que el PP llegue a ganar las elecciones municipales en mayo de 2015, para lo que les aguarda un "trabajo muy duro" en los próximos meses.

"Creo que hemos acertado con el candidato", ha afirmado Rueda en alusión a Moreira y a criticado al actual regidor municipal, Miguel Anxo Fernández Lores, del BNG, por ir "de sobrado".

"SOPORTE IMPORTANTE"

Precisamente, Jacobo Moreira, que también ha participado en este acto celebrado en la sede provincial del partido, ha advertido de que los jóvenes tienen un "futuro poco halagüeño" en la ciudad desde que el BNG ostenta la alcaldía, argumentando que la tasa de desempleo cuando Lores llegó era de 4.000 personas y actualmente alcanza las 10.000, según el portavoz popular.

También ha lamentado la ausencia de servicios e infraestructuras como el transporte urbano o una biblioteca municipal, además de rechazar la negativa del alcalde a proporcionar la conexión a la red de abastecimiento al nuevo hospital que la Xunta proyectaba construir en Monte Carrasco.

Moreira ha instado a NNXX de Pontevedra a "ser un soporte importante" ante el "reto inmediato" que suponen las próximas elecciones municipales, por lo que ha pedido a sus integrantes que sigan "trabajando a tope".

Comentarios