viernes. 17.09.2021 |
El tiempo
viernes. 17.09.2021
El tiempo

Siete carrozas acompañarán a los reyes magos en una cabalgata de Pontevedra

La cabalgata de Reyes en Pontevedra contará, este año, con siete carrozas y una tonelada de caramelos sin gluten, que repartirán Gaspar, Melchor y Baltasar a través de un nuevo recorrido urbano, ya que las obras de la plaza de España obligó a variar el trazado del desfile.

La edil de Fiestas, Anxos Ribeiro, subrayó que los cambios realizados en este recorrido "serán toda una prueba de fuego" para la organización.

En opinión de la edil nacionalista pese a la novedad "el recorrido va a ser más vistoso que otros años, sobre todo por las zonas por donde va a discurrir".

Lo que el Ayuntamiento no estaba dispuesto a aceptar es que perdiera el carácter urbano y por ello comenzará en la avenida Reina Victoria y finalizará en la Avenida de Vigo, "lo que permitirá que los niños puedan ver, mucho mejor que antes la cabalgata".

Si el nuevo recorrido funcionara, Anxos Ribeiro ya ha confirmado que se repetirá para otros desfiles y eventos que se realizan a lo largo del año.

En cuanto al operativo de tráfico previsto para el próximo lunes por la tarde, "ya se ha comenzado a preparar", porque en muchas calles han sido instaladas las vallas que recuerdan a la ciudadanos que no se debe estacionar en esas calles sus vehículos para no entorpecer el desarrollo de la cabalgata.

"Durante las horas del desfile estará, además, restringido el tráfico a los vehículos por todas las vías por donde circule la cabalgata, aunque en Fernández Ladreda, donde concluye el desfile, se intentará que la retención sea la menor posible, ya que confluye con la avenida de Vigo y por tanto, con una de las salidas más importantes de la ciudad", añadió la responsable del departamento de Fiestas.

"Lo que le pedimos a la ciudadanía es comprensión y que, o bien adelanten o retrasen su salida de la ciudad por esas vías ese día".

La comitiva que acompañará a los Reyes Magos será, según Anxos Ribeiro, "muy vistosa", ya que incluso participará la compañía de animación Os Quinquilláns.

Siete carrozas acompañarán a los reyes magos en una cabalgata de...
Comentarios
ç