Siete estrellas de blogs de cocina colocan a Pontevedra en el foco de atención

Los blogueros invitados asistiendo a una cata de vinos celebrada en Mugartegui (Foto: Javier Cervera-Mercadillo)
photo_camera Los blogueros invitados asistiendo a una cata de vinos celebrada en Mugartegui (Foto: Javier Cervera-Mercadillo)

PONTEVEDRA. Pontevedra resonará en la red de redes como nunca lo había hecho. La ciudad acoge desde hoy a siete de los blogueros más relevantes en el sector de la gastronomía, para los que la Concellería de Turismo ha organizado una ruta cinco estrellas.

El objetivo es conquistarlos con los máximos exponentes que ofrece la capital de las Rías Baixas, no solo prestando atención a la gastronomía que se degusta en plazas y terrazas, sino enseñándoles la riqueza del patrimonio histórico, artístico y natural que descansa en el término municipal.

Entre los participantes se encuentran Carmen Albo (autora del blog 'Guisándome la vida'), Mónica Castelao (Galicious Gourmet), Alberto Rivas (Máis Grelos), Rubén Amorín (Ni mata ni engorda), Alfonso López (Recetas de rechupete), Erika Silva (Marketing gastronómico) y Víctor Blanco (O Bandullo). En conjunto acumulan cerca de 300.000 seguidores, lo que ayuda a tener una idea de la repercusión que puede tener la iniciativa a través de los blogs y Twitter. Los comentarios pueden consultarse desde ya en el hashtag #pontevedragastronomica, donde los invitados y sus fans irán relatando la experiencia.

El programa de la expedición, lo que se conoce en el sector como 'blogtrip', comenzó esta tarde con una ruta por el centro histórico, en la que también participó la concejala de Turismo, Carlota Román. A continuación, tuvo lugar una cata de vinos en el Pazo de Mugartegui, en la que los blogueros pudieron saborear los mejores caldos de las Rías Baixas.

La programación continuará mañana con un 'showcooking' (una sesión de cocina en directo), que correrá a cargo del cocinero Kike Piñeiro. Tendrá lugar a partir de las 12.30 horas en el Mercado de Abastos y echará mano de los productos frescos de las instalaciones. Así, el efecto será doble. Por un lado, los invitados podrán conocer el género que se maneja en la ciudad capitalina y, por otro, el Concello contribuirá a dinamizar el Mercado, uno de los grandes retos que se ha marcado para este mandato la Concellería de Turismo.

El 'blogtrip' continuará por la tarde con un viaje en barco a las islas Ons, donde cenarán en un restaurante pontevedrés y participarán en un obradoiro de cócteles de todo tipo. El viaje concluirá el domingo con la celebración de un taller de empanadas y empanadillas, que se llevará a cabo en los hornos de Acuña.

Comentarios