La solidaridad pisa el acelerador

►La feria del automóvil efectuó el sábado sus primeras ventas, un porcentaje de las cuales irán destinadas a la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia, Asnog ►Este domingo, la jornada se clausura con actividades para los pequeños de la casa

Asistentes al segundo día de la feria solidaria del automóvil en el Recinto Ferial. RAFA FARIÑA
photo_camera Asistentes al segundo día de la feria solidaria del automóvil en el Recinto Ferial. RAFA FARIÑA

El salón benéfico del automóvil, organizado por el grupo Celtamotor, pisa el acelerador con la formalización de las primeras ventas. En la jornada del sábado algunos visitantes se beneficiaron de las importantes ofertas que se registran en el certamen que se desarrolla en el Recinto Feiral en favor de la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia, Asanog.

El presidente de este colectivo, Gonzalo Autrán, confía en que la feria siga recibiendo muchas visitas este domingo, última jornada de esta cita automovilística, y se vendan muchos vehículos para poder obtener la ayuda económica que precisa la entidad y desarrollar varias iniciativas que tienen en mente, entre ellas la de dotar de máquinas para hacer ejercicio a las habitaciones en las que los niños con patologías oncológicas pueden pasar aislados hasta 50 días. "Estamos limitados por los recursos económicos puesto que solo obtenemos ingresos a través de las cuotas de los socios y mediante la organización de galas y eventos como el salón del automóvil", recuerda.

La organización espera una importante afluencia de visitantes durante esta jornada, convencida de que el Mundial de Fútbol no será competencia. "La gente puede ver por la televisión el partido de la Selección Española (16.00 horas) y después ir a disfrutar del salón del automóvil, en el que además de poder contemplar una completa exposición compuesta por 160 coches de las marcas BMW, Mini y Ford, habrá actividades para los más pequeños de la casa".

Y es que el salón solidario incluye una completa programación de actividades pensadas para toda la familia. Isa Naveiro realizó ayer un taller de fabricación de chapas, pintacaras y globoflexia, Cativos Ocio organizó talleres y juegos infantiles, el Mago Marco protagonizó una sesión de magia y unos personajes galácticos se presentaron en el certamen. El colofón a esta segunda jornada del salón benéfico del automóvil lo puso el concierto que ofreció el cantautor Gustavo Almeida.

La programación de este domingo incluye un taller de dibujo a cargo de Mukina ( 11.00 a 14.00 horas) y actividades de pintacaras, globoflexia, cocina divertida y manualidades dirigidos por Isa Naveiro ( 17.00 a 20.00 horas).

El salón " Multicar Center" se puede visitar hoy desde las 11.00 hasta las 14.00 y desde las 17.00 hasta las 21.00 horas. Celtamotor donará a Asanog un porcentaje de las ventas que se realicen en el salón (entre 50 y 200 euros), además de la mitad de la taquilla (la entrada es de dos euros).

Comentarios