Solucionados los problemas urbanísticos para la construcción del Edificio das Artes

El municipio de Pontevedra aprobará inicialmente el proyecto de modificación puntual en la parcela del ámbito de Tafisa, donde está previsto construir el nuevo Edificio das Artes.

El acuerdo fue anunciado hoy, en rueda de prensa, por la teniente de alcalde y edil de Urbanismo, Teresa Casal García, después de completar el estudio del informe previo, remitido por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras.

Recuerda la representante municipal que se trata de una modificación puntual tramitada a instancias de la Universidad y "para dar encaje al edificio singular que se pretende levantar en estos terrenos".

La edil entiende, después de analizar el informe de la Consellería con los técnicos municipales, que "no hay impedimentos importantes y que las observaciones formuladas ya fueron subsanadas con sólo un par de horas de trabajo de un delineante".

La propuesta municipal crea una parcela de 20.000 metros cuadrados divididos en 14.000 metros dotacionales y 6.000 de zonas verdes y libres.

Teresa Casal explico que en los planos el que les mandamos había 12.771 metros cuadrados dotacionales y 7.229 de zonas verdes y libres.

En esos 7.229 metros, añade la concejal, entienden que, por sus características, son computables como zonas verdes 4.836 metros cuadrados, es decir 1.164 metros cuadrados a mayores del que estábamos obligados a reservar.

Teresa Casal concluyó que ahora hay que trabajar duro para que esta modificación quede definitivamente resuelta y aprobada, puesto que "la cesión de los terrenos a la Universidad es algo que ya se puede hacer, pero que, en la práctica, no sirve para la construcción de la nueva facultad".

Comentarios