Sorprendidas con 43 pares de pendientes en una céntrica tienda de Benito Corbal

Un coche patrulla. DP
photo_camera Un coche patrulla. DP

Los agentes de la Policía Nacional de Pontevedra que habitualmente establecen patrullas de vigilancia en el entorno de Benito Corbal lograron mantener a raya en los últimos días a dos jóvenes ladronzuelas que intentaron cometer dos hurtos en sendos establecimientos comerciales de la Milla de Oro de la ciudad del Lérez.

El primero de los episodios delictivos en el que se vio envuelta esta pareja, compuesta por una mujer de 19 años y otra menor de edad, tuvo lugar el miércoles pasado, cuando, sobre las 20.30 horas, varios funcionarios de la Comisaría Provincial fueron altertados por el responsable de un establecimiento comercial de la presencia de una menor que, instantes antes, había arrancado los dispositivos de alarma de varias prendas de ropa, según indicaron testigos de lo sucedido.

Los agentes investigaron a la sospechosa hasta conocer su identidad y, tras saber que se trataba de una menor de edad, se comunicó lo ocurrido a sus progenitores para que se presentaran en las dependencias policiales de Joaquín Costa para recogerla. La presunta autora de los hechos reconoció en el mismo momento de su identificación la autoría del hurto que se le imputaba, señalando que lo había hecho «porque una amiga también lo hace».

En el segundo de los episodios delictivos se produjo en la tarde del viernes, sobre las 17.55 horas, cuando una nueva llamada en la centralita de la Comisaría Provincial de Pontevedra alertaba a los agentes que en ese momento se hallaban de servicio de la presencia de una joven que, al parecer, se encontraba hurtando mercancía de una tienda dedicada a la venta de artículos de bisutería ubicada en pleno Benito Corbal, en la nueva zona peatonal.

Los agentes, que se encontraban en las cercanías, identificaron de inmediato a la sospechosa, que reconoció su intención de llevarse sin pasar por caja nada menos que 43 pares de pendientes valorados en 219,73 euros.

Los agentes le entregaron una citación para un juicio rápido en el que responderá por una supuesta falta de hurto.

Consejos

La Policía Nacional recomienda a los comerciantes que extremen las precauciones ante la presencia de personas que, una y otra vez, intentan hacerse con prendas de ropa y otros artículos, en especial en la calle Benito Corbal y en sus inmediaciones.

Así, los agentes indican a los profesionales que nunca pierdan de vista la caja ni los artículos de la tienda ante la presencia de grupos de personas, pues en ocasiones una de ellas distrae al empleado mientras otra sustrae todo lo que puede.

La Policía también pide a los viandantes que extremen la vigilancia ante la presencia de estas personas, haciendo especial énfasis en el control sobre los bolsos, para evitar ser objeto de asaltos mediante la técnica del tirón o tras un despiste.

Otro tipo de sustracciones que se está repitiendo en Pontevedra en los últimos meses se produce en los locales de ocio, tanto diurno como nocturno. Los cacos aprovechan la presencia de muchas personas para adueñarse de las carteras y de los teléfonos móviles de última generación cuando sus propietarios los depositan sobre la mesa o en la barra de los establecimientos de hostelería. Se trata de hurtos al descuido que, cada vez más, proliferan no solo en Pontevedra, sino en los núcleos de población del entorno de la capital.

Comentarios