Spectrus, el hacker adolescente de Bueu, reveló el teléfono personal y claves de email de Obama

PONTEVEDRA. El miembro de Anonymous arrestado hace escasas fechas en Bueu por agentes de la Comisaría Provincial de Pontevedra formó parte del ‘grupo de trabajo’ que publicó datos personales del mismísimo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a principios del pasado mes de diciembre. El día 7 del citado mes, los hackers del conocido como ‘Sector 404’ se jactaron de que habían logrado revelar la dirección de correo electrónico, el nombre de usuario, la contraseña y el número de teléfono personal del actual inquilino de la Casa Blanca. Ese día, los propios autores del ataque informático explicaron que estaban trabajando con Anonymous, pero cometieron un error: firmaron, eso sí, bajo sus respectivos seudónimos, la supuesta fechoría que acababan de cometer. Junto a Spectrus (así se autodenomina el joven de Bueu que pasó por los calabozos de Pontevedra), aparece el ‘nickname’ de otros miembros de ‘Sector 404’.

En el mismo comunicado, los piratas informáticos ‘rompieron’ el sitio web de Acnur España (página de las Naciones Unidas sobre refugiados), así como el de otras dos organizaciones relacionadas con Alemania.

El fiscal jefe de la Audiencia Provincial, Juan Carlos Aladro Fernández, explicó ayer que el presunto delito que se le imputa al pontevedrés es el de revelación de secretos. A este adolescente se le vincula también, junto a los arrestados ‘Thunder’ y ‘Troy’, con los ataques de denegación de servicio y modificaciones que en los últimos seis meses han sufrido las páginas web de partidos políticos en España, así como grandes empresas como BBVA o Telefónica, entre otras.

(Más información en nuestra edición impresa del jueves, 1 de marzo)

Comentarios