Subcontratas y OCA pactan la deuda y el reinicio de la reforma del nudo de O Pino

Noticia de noviembre de 2012
photo_camera Noticia de noviembre de 2012

PONTEVEDRA. La reforma del nudo de O Pino podría reanudarse de inmediato después de un año de parón por los impagos de la empresa Obras, Caminos y Asfaltos, S.A. (OCA) a las 20 subcontratas que participaron en los trabajos. El reinicio de las obras y el cobro de la deuda dependerá del resultado de la reunión que mantendrán la próxima semana la firma adjudicataria con los proveedores, a quienes OCA adeuda 1,8 millones de euros.

En la cita -que se desarrollará "el próximo lunes o el martes", según indicó ayer Raúl Barral, portavoz de los empresarios afectados por el pufo de la empresa a la que Fomento encargó la realización del proyecto de mejora del enlace viario- también podría participar algún representante del departamento que dirige Ana Pastor.

Ante la convocatoria urgente de la reunión, las subcontratas decidieron desconvocar la protesta que tenían previsto protagonizar ayer en el propio nudo de O Pino "como un gesto de buena voluntad que permita llegar a un acuerdo que resulte satisfactorio para ambas partes".

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios