Suspendido en Pontevedra un juicio por tráfico de drogas por no comparecer uno de los acusados

El juicio previsto este martes contra tres vecinos de A Coruña y otro de Vilagarcía de Arousa acusados de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas ha sido suspendido en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra debido a la incomparecencia de uno de los acusados, según informa Europa Press. Una de las personas que debían sentarse en el banquillo no fue trasladada desde el centro penitenciario donde se encuentra ingresado. Un segundo procesado sí ha sido llevado a la Audiencia.

El fiscal pide una pena de cinco años de prisión y una multa de 200.000 euros para los coruñeses Alejandro P.S. y Antonio B.R. y el vilagarciano Rubén F.V. También está acusado Xoán F.A., para el que se solicita la misma pena de cárcel pero una multa de 24.000 euros.

Las parejas de los dos principales acusados también serán enjuiciadas como responsables civiles. En el escrito de acusación, según recoge Europa Press, se señala que los dos hombres coruñeses se desplazaron hasta Vilagarcía, donde los esperaba el otro acusado, para recoger una partida de cocaína. Durante el regreso, fueron interceptados en la autopista AP-9 y encontraron en el vehículo más de 682 gramos de cocaína.

Durante otro registro practicado en la vivienda de Xoán en Palavea, en A Coruña, se incautaron 164 gramos de cocaína, así como sustancia de corte. La Fiscalía considera que este acusado también participaba en el negocio de venta de droga junto a los otros implicados.

Comentarios