Telmo Martín reitera sus disculpas a la prensa por tildar de hijos de puta a los medios

El portavoz municipal del PP, Telmo Martin, ha reiterado hoy las disculpas a la prensa, por el vídeo hecho público por el PP en el que el dirigente popular, en una conversación privada con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tildaba de "hijos de puta" a los medios de comunicación. 

En la habitual rueda de prensa de los lunes, Telmo Martín, que compareció acompañada por la edil, Lupe Murillo, inició su intervención interiorizando la crítica por el desliz verbal del viernes, el cual tildó de "inaceptable e intolerable" para un portavoz que representa a una amplia mayoría de los pontevedreses.

Eso sí, no considero conveniente desvelar el contexto donde se produjo la afortunada expresión contra la imagen de los profesionales de los medios de comunicación. "No voy a apelar al contexto para justificar esa frase. Pido disculpas y punto", declaró.

El Gobierno local ha censurado su comportamiento y, por supuesto, la frase utilizada para descalificar a los profesionales de los medios.

Anxos Riveiro, portavoz del Gobierno municipal de Pontevedra, lamentó la falta de consideración del edil popular con los medios de comunicación e indicó que "es un claro ejemplo de la convivencia que tenemos presente en la vida municipal, donde es muy difícil pactar algo con una persona con esas formas", aseveró.

También, hizo referencia a este asunto, la teniente alcalde, la socialista Teresa Casal, aunque se limitó a decir que lo ocurrido refleja "un comportamiento de doble cara. Es Telmo Martín en estado puro", remarcó.

Por último, Telmo Martín señaló con rotundidad que no tomará medidas con su responsable de prensa, persona que facilitó el vídeo grabado con una cámara doméstica, sin hacer las comprobaciones mínimas del audio.

Comentarios