"Tenemos que aprender de vosotros"

Foto de familia de los premiados con las autoridades y los organizadores del evento y la entrega de una de las ganadoras, a cargo del coronel Miguel Estévez Lara. david freire
photo_camera Foto de familia de los premiados con las autoridades y los organizadores del evento y la entrega de una de las ganadoras, a cargo del coronel Miguel Estévez Lara. david freire

Olivier, Antonio, Noa, Juan Gabriel, Iago, Sara, Aixa y David son ocho de los más de 150 niños que participaron en el concurso de dibujos ‘Ponte a Conducir’ que, promovido por la Plataforma Motera para la Seguridad Vial (PMSV) con el apoyo de la Jefatura Provincial de Tráfico, se desarrolló en el mes de junio en el marco de una jornada de educación vial que dio nombre al evento. Todos ellos, en compañía de sus familiares, fueron citados ayer al salón noble de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, donde fueron recibidos por Antonio Coello, representante del Ejecutivo en la provincia.

«Son unos dibujos magníficos. Sois los mejores. Nosotros también tenemos que aprender de vuestras conductas», expuso el subdelegado, que pronunció un discurso más próximo a un distendido monólogo que a sus habituales intervenciones protocolarias, como correspondía en esta ocasión.

El evento contó con la presencia, entre otras autoridades, del coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, Miguel Estévez Lara, recién llegado al cargo para relevar a Manuel Davó Soler. El jefe del Instituto Armado en la provincia se mostró especialmente afable y cercano a los protagonistas, niños de entre cuatro y 14 años, en la misma línea que Coello Bufill. Otros dirigentes que acudieron a la cita fueron el capitán del Subsector de Tráfico, la jefa provincial de Tráfico, la diputada de Cultura, Ana Isabel Vázquez, o el presidente de la FANPA, Rodrigo Carballo.

Tampoco faltó a la cita el presidente de la entidad organizadora, Manuel Picón, que adelantó que el evento tendrá continuidad el próximo año y presentó todos y cada uno de los dibujos, mostrando un conocimiento pleno de los trabajos que se llevaron los premios.

Picón agradeció el apoyo de la Dirección Provincial de Tráfico y del agente de la Policía Local Antonio Duarte, especialista en la materia.

Entre los trabajos premiados se vieron circuitos de seguridad vial, vehículos de toda clase y diseños de lo más originales que fueron una buena muestra de la particular visión de los más pequeños sobre el tráfico.

Comentarios