Teresa Casal descarta ser candidata a la alcaldía de Pontevedra

Teresa Casal, portavoz municipal del PSdeG en Pontevedra, descarta la opción de postularse como candidata a las elecciones a las administraciones locales del próximo año 2011 porque "hay gente joven que debe ir preparándose", y criticó al secretario provincial por haber lanzado varios nombres antes de tiempo.

Casal confirmó que "deja las manos libres a la ejecutiva local y a los que tienen que escoger al candidato más idóneo para alcanzar la Alcaldía de Pontevedra". Recuerda que el crecimiento de votos en el proyecto socialista en Pontevedra "pasó de los 7.000 a 10.000 y un concejal".

La portavoz socialista considera que la dirección provincial fue "la encargada de abrir el melón a destiempo, soltando nombres y hablando de posibles candidatos sin saber si los aludidos tenían las ganas de llevar a cabo ese cometido"

"No creo que esta solicitud de primarias vaya en contra de Teresa Casal. Dentro del grupo de los críticos hay muchas corrientes y tuve la oportunidad de hablar con ellos, pero ese no es el problema", señaló.

Para la portavoz socialista la gravedad reside en "la falta de responsabilidad y respeto para los que estamos trabajando", en alusión al secretario provincial del PSdeG, Modesto Pose.

Reconoce que las relaciones con el responsable provincial "son distantes y de muy poco contacto. Normal y corriente". Criticó el hecho de haber sido apartada por el secretario provincial como candidata "desde hace meses. No lo estoy inventado, las hemerotecas hablan por si solas".

Haciendo un autoanálisis, Casal se considera mala política, "por decir siempre lo que pienso", pero buena gestora. Y para ello pone como ejemplo los polémicos asuntos de las Caixas o Ence: "Eso no gusta dentro de los partidos". Cree que la política no debe ser un ejercicio profesional y "si vocacional".

Por último, Teresa Casal mostró admiración y agradecimiento al actual delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, y al secretario general del PSdeG, Manuel Vázquez, por el apoyo recibido en todos estos años de acción política en el ayuntamiento de Pontevedra.

RESPUESTA DE MODESTO POSE

El secretario provincial del PSOE respondió a las palabras de Teresa Casal únicamente con un escueto archivo de audio en el que le agradece la labor prestada durante estos ocho años y habla de una nueva etapa para los socialistas pontevedreses.

Comentarios