Teresa Casal destaca la fortaleza del pacto de Gobierno con el BNG

Teresa Casal, portavoz municipal socialista de Pontevedra, ratificó hoy la fortaleza del pacto de Gobierno en el penúltimo año antes de la convocatoria de elecciones municipales, por "mayor equilibrio y entendimiento" entre las representaciones políticas, que "nos conocemos mucho más".

En un desayuno informativo, la edil socialista de Pontevedra situó la prioridades para el año 2010 en gestión municipal de su grupo político. Teresa Casal recordó que el actual escenario político de la corporación, con siete concejales para el BNG y seis para el PSdeG, ha contribuido a dar estabilidad al Gobierno.

También insistió en que se mantiene una buena relación con el resto de administraciones, aunque no obvió las diferencias de criterio con el actual Gobierno de la Xunta de Galicia. "Confío en que el conselleiro de tantas cosas", en alusión a Agustín Hernández, "llega a firmar el convenio en la mejora del saneamiento para poder llevarlo adelante".

Sobre la actuación de oposición del PP, Casal se mostró muy crítica y denunció el catrastofismo al que "nos someten cada lunes con historias imposibles. Creo que dice lo mismo en todo el conjunto del Estado. Siguen las órdenes de Génova o Santiago", señaló Casal.

Casal defendió la salud económica del ayuntamiento de Pontevedra "de los continuos ataques" del Partido Popular. "Los números son totalmente transparentes y está a disposición de todo el mundo. Se puede decir que ni tenemos problemas de endeudamiento, ni de liquidez".

Por otra parte, la portavoz socialista tienen la convicción de que el pacto funciona y permitirá cumplir con el programa de Gobierno comprometido. Con respecto al futuro político, Teresa Casal se limitó a decir que "mi contrato con los ciudadanos y partido llega hasta el mes de mayo de 2010. Después, ya veremos".

Comentarios