Teresa Pedrosa toma posesión como delegada de la Zona Franca de Vigo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho un llamamiento a la ''cooperación'' entre instituciones ya que de ella, ha dicho, ''depende lo que Vigo merece y necesita''.

En la toma de posesión de Teresa Pedrosa como delegada de la Zona Franca de Vigo, Feijóo ha señalado que esta cooperación ha permitido que el naval ''respire hoy un poco más tranquilo'' que hace unos meses.

Así, se ha referido a la remisión a Bruselas de una ''alternativa real'' al 'tax lease' que permita ''seguir contratando barcos'' a los astilleros gallegos, la recuperación del Fondo Patrimonial de Garantías ''para que puedan financiar sus pedidos'' y el hecho de haber encontrado ''una opción de viabilidad para Vulcano''.

Tras señalar lo ''preparada'' que está Pedrosa para ocupar este puesto, el presidente de la Xunta ha incidido en que la cooperación permitió ''desbloquear la nueva depuradora'' del Lagares o ''darle todas las garantías jurídicas'' a la Plataforma Logística e Industrial de Salvaterra-As Neves (Pontevedra).

Feijóo se ha referido, asimismo, a la inversión de la Xunta de 400 millones de euros destinados ''al tejido productivo de Vigo'' y no ha querido olvidarse de ''la construcción en plena crisis del hospital público metropolitano'' de esta ciudad.

Mientras, Pedrosa ha tenido palabras de agradecimiento hacia el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ''por la confianza depositada'' en su persona y ha incidido en los ''72 profesionales'' que trabajan en la Zona Franca viguesa.

Además, ha añadido que la ''cooperación'' resulta necesaria para que ''Vigo y su entorno'' salgan ''fortalecidos'' de la actual crisis.

Teresa Pedrosa ha recordado los polígonos empresariales que promueve la Zona Franca y ha destacado el papel del Consorcio para ''poner a disposición del tejido productivo los instrumentos necesarios para generar empleo''.

Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha incidido en que el ''futuro'' de la ciudad ''depende de que siga habiendo suelo'' para nuevas empresas.

''Las palabras claves para todos los que estamos aquí son empleo, productividad, empresa, innovadores y trabajadores'', ha manifestado, al tiempo que ha mostrado la ''colaboración incondicional'' del Ayuntamiento.

Teresa Pedrosa sustituye en el cargo a Teresa Pisano, que llevaba tres años al frente de la Zona Franca de Vigo y regresa a su puesto en la Agencia Tributaria.

A la toma de posesión de Pedrosa asistieron, además, autoridades como el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez; el conselleiro de Infraestructuras, Agustín Hernández; la presidenta del CES, Corina Porro; el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán y una amplia representación de empresarios de diferentes puntos de Galicia.

Comentarios