Todas las cartas enviadas desde Galicia llevarán un matasellos de las Rías Baixas

El presidente de la Deputación (izquierda) y el director de Correos sellando las postales. alba sotelo
photo_camera El presidente de la Deputación (izquierda) y el director de Correos sellando las postales. alba sotelo

Todas las cartas que se envíen desde cualquier localidad de Galicia llevarán un matasellos con el nombre de las Rías Baixas durante los próximos meses de agosto y septiembre. Se trata de una iniciativa de la Deputación Provincial de Pontevedra con la colaboración de Correos presentada ayer por el presidente provincial, Rafael Louzán, y el director del servicio postal, Ángel Pérez. Lo que se pretende es promocionar la provincia de Pontevedra no solo en el resto de España sino también por toda Europa.

También se ha puesto en marcha la distribución de 11.250 postales prefranqueadas -disponibles en las oficinas de turismo de la provincia-, que se podrán enviar de forma gratuita. Estas contienen diez imágenes de distintas localidades de Pontevedra como Soutomaior, Combarro, el Monte Facho de Cangas o las Illas Atlánticas.

Para el presidente provincial, las fotografías son «muy potentes» y constituyen «una perfecta combinación de lo mejor que tenemos tanto en el interior como en el exterior de la provincia».

Ambos proyectos participan de la campaña creada hace tan solo unos días bajo el eslogan ‘Rías Baixas - El origen de tu destino’. «Las Rías Baixas es una ventana abierta al mundo», fueron algunas palabras de la jefa de servicio de Turismo Rías Baixas, Ruth González.

Lo que se persigue, según González, es «enseñar al mundo lo que son las Rías Baixas» en todos los sentidos. «Es muy importante poder dar un servicio así a los turistas que nos visitan tanto en temporada alta como en temporada baja», añadió.

Por otro lado, para Ángel Peréz, «no es un nuevo proyecto» pero «sí tiene una nueva dimensión» y «contribuye a que Correos dé a conocer las Rías Baixas». Además añadió que es una forma de «aportar una nueva experiencia a los turistas que nos visitan». «La finalidad es que el turista disponga de una tarjeta postal prefranqueada que permita que «no esté buscando un sello» y que «pueda depositarla en un buzón que tenga muy accesible».

El director de Correos comentó que hoy en día se abre el debate de si se escriben más o menos tarjetas postales. «No notamos que se escriban menos» y, sin embargo, sí cree que esta es «una buena oportunidad para comunicarse de una forma distinta» a como nos comunicamos hoy. «La sensación de escribir un mensaje en una tarjeta postal es muy distinta que si se hace por el móvil», afirma.

Otra apuesta de este proyecto que se acaba de poner en marcha, es el atractivo que puede tener para los que recorren el Camino de Santiago.

Louzán concluyó agradeciendo a Correos que «nos permita tener una mayor presencia en toda Europa». Además dijo que se espera que este año «sea de mejores expectativas que el año pasado» ya que, Pontevedra, «es una provincia cuyos servicios están dedicados al turismo» y por eso cree que ahora es el momento para «el resurgir económico» de la industria turística pontevedresa.

El principal objetivo de estas iniciativas es el de enseñar al mundo lo mejor de las Rías Baixas en todos sus aspectos

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