Tourís califica de alegales las playas fluviales de Pontevedra por falta del control de las aguas

coresport.jpg
photo_camera coresport.jpg

El delegado Territorial de la Xunta en Pontevedra, Xosé Manuel Cores, dijo hoy que las playas de Ponte Sampaio y Lérez se encuentran en una situación de "alegalidad" por la falta de control de la calidad de sus aguas.

Cores Tourís afirmó que la calidad de las aguas no puede ser analizada en estas playas ya que el Ayuntamiento de Pontevedra decidió no adherirse al programa de la Xunta que analiza las aguas de los arenales de los municipios gallegos.

El delegado de la Xunta y la alcaldesa de Sanxenxo participaron hoy en una jornada dedicada al reciclaje en la playas gallegas.

En el marco de esta iniciativa, José Manuel Cores Touris señaló que 112 playas de la provincia de Pontevedra están siendo objeto de análisis regulares cada quince días, "menos las que pertenecen al municipio del Lérez", precisó.

Así, matizó el hecho de que el departamento gallego de Salud Pública realizó analíticas en el río Verdugo, tanto en la playa fluvial de A Lama, Pontecaldelas y Vilaboa, pero no Pontesampaio y Lérez en Pontevedra.

No obstante, el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra incidió en que "la transparencia y la rapidez, desde el primer día, fue total", al referirse al vertido ocurrido en el río Verdugo.

Además, recordó que cuando se conocieron los análisis sobre el estado de las aguas del río se ofrecieron todos los datos a la opinión pública.

Comentarios