Tourís: ''Eu desaloxo a quen sexa. Aquí non queda pechado ninguén das preferentes''

PONTEVEDRA. La creciente escalada de tensión que se está produciendo en las protestas por las preferentes han hecho explotar a la cúpula del PP. Si el martes los alcaldes ‘populares’ hacían público un comunicado en el mostraban su rechazo a los incidentes registrados en el Concello de Porriño, el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, no pudo disimular ayer su hartazgo con la actitud violenta que están alcanzando las manifestaciones: "A min, se me pasa aquí, eu teño clarísimo que desaloxo a quen sexa. Aquí non queda pechado ninguén".

Cores Tourís mostró su respaldo al documento con el que los alcaldes ‘populares’ de la provincia rechazaron y condenaron los incidentes registrados en diversos concellos, así como los reiterados intentos, por parte de algunas personas de boicotear plenos e impedir el normal funcionamiento de las administraciones locales. El máximo responsable de la Xunta en Pontevedra recordó que "algúns dos elementos" que lideran las plataformas de protesta "foron os primeiros en acudir ao arbitraxe" y en cobrar el dinero por esta vía. "Defendían o ‘non’ ao arbitraxe -matizó-, cando eles o tiñan cobrado".

El delegado territorial aplaudió la respuesta que el equipo de Alberto Núñez Feijóo ha dado a los afectados por las preferentes en la comunidad gallega, facilitando que "máis de 13.200 familias" cobrasen parte del dinero que estaba retenido por la entidad bancaria. "Quedan aínda moitas por cobrar -subrayó- e imos seguir traballando para que se continúen levando a cabo máis arbitraxes. Iso é o que podemos facer dende a Xunta de Galicia".

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios