jueves. 27.01.2022 |
El tiempo
jueves. 27.01.2022
El tiempo

Trabajadoras de Clece en Pontevedra exigen que se firme ''con urgencia'' su convenio colectivo

Delegadas de personal y trabajadoras de la empresa Clece han protagonizado este miércoles concentraciones ante las puertas del Hospital Montecelo y el Hospital Provincial de Pontevedra para reivindicar la firma de un convenio colectivo.

Estas trabajadoras reclaman "con urgencia" la firma de un convenio, dado que "por la actual Reforma Laboral" están "obligados" a ello "para que se siga aplicando" y no desaparezca en favor del "Convenio Edificios y Locales, de aplicación más general, en el que se recortan derechos", ha explicado una portavoz.

El secretario comarcal de UGT en Pontevedra, Ramón Vidal ha apuntado que el convenio de edificios y locales "también está denunciado y con la obligación de su negociación y firma". "De no ser así terminaremos, en virtud de la nueva ley laboral, dependiendo directamente del Estatuto de los Trabajadores y cobrando el salario mínimo interprofesional", ha apostillado.

Mediante las movilizaciones de este miércoles, las trabajadoras también han denunciado que Clece ha dejado este mes sin pagar festivos y antigüedades, y, además, "a 30 personas pendientes de sentencia por la carrera profesional y pendiente de juicio, las prefestividades de la noche y la nocturnidad", han detallado.

La empresa Clece era hasta ahora la concesionaria del servicio de limpieza en los hospitales Provincial y Montecelo, que acaban de ser adjudicados en concurso público a favor de Limpisa Grupo Norte. La plantilla del personal de limpieza en estos centros sanitarios es de 125 personas repartidas, 67 en Montecelo y 58 en el Provincial.

Trabajadoras de Clece en Pontevedra exigen que se firme ''con...
Comentarios