Trabajadores de Correos denuncian que hay zonas en que se reparte un día a la semana

Representantes sindicales de los trabajadores de Correos de Pontevedra se concentraron esta mañana ante el edificio de la empresa por la falta de personal, lo que lleva incluso a que haya zonas de la ciudad en que sólo se reparte un día a la semana.

"Intentan reducir, de una forma drástica, la contratación y los puestos de trabajo, lo que va a suponer la disminución de la calidad del servicio", denunció Manuel Cerdeira, delegado de UGT

En declaraciones a los informadores durante la concentración, los sindicalistas criticaron que en Pontevedra no sólo no se cumple en el ámbito rural, sino en la propia capital de la provincia, donde en muchos puntos el correo se reparte en días alternos.

Tras recordar que la empresa tuvo unos beneficios de 107 millones en 2008, las fuentes sindicales explicaron que son "injustificables las medidas tomadas por la empresa de reducción de personal y reducción de la calidad del servicio".

Además de las concentraciones realizadas ante los edificios de Correos, los representantes sindicales anuncian más medidas de presión.

"No descartamos -dijo un portavoz- llegar a la huelga, aunque antes queremos dialogar y para ello esperamos mantener una entrevista con el subdelegado del Gobierno para exponerle la situación que atravesamos para exigirle que se cumpla la Ley".

Comentarios