Trasladan a la cárcel de A Lama al autor confeso del crimen de los mellizos

Javier E. F., imputado por la muerte el pasado 22 de agosto de dos mellizos de 10 años en A Coruña, ha sido trasladado de la cárcel de Teixeiro (A Coruña), donde permanecía ingresado desde el día de su detención, a la de A Lama (Pontevedra) por razones de seguridad, según ha confirmado a Europa Press Instituciones Penitenciarias.

El traslado se ha realizado hace un par de días, según han precisado las mismas fuentes, que han señalado que es ''habitual'' trasladar a los presos imputados por crímenes de estas características a otro lugar distinto a donde ha ocurrido el delito ''sobre todo cuando se imputa un delito tan grave''.

Javier E.F., compañero sentimental de la madre de los menores, está acusado de causar la muerte de los menores tras golpearles con una barra, hechos de los que ha reconocido su autoría al dar aviso a la Policía Local.

En la cárcel de Teixeiro, al imputado, a tratamiento por depresión antes de los hechos, se le han aplicado las medidas del protocolo para la prevención de suicidios, situación que se mantendrá en A Lama.

Comentarios