Treinta policías nacionales prohíben que les hagan homenajes si fallecen en acto de servicio

El conflicto colectivo declarado por los sindicatos policiales al Ministerio del Interior sigue dejando protestas e imágenes reivindicativas en Pontevedra. Después de varias semanas de trabajo en la sombra, una treintena de agentes de la Policía Nacional se concentraron ayer a las puertas de la Subdelegación del Gobierno y unieron a sus reclamaciones de equiparación salarial una petición directa al Gobierno: que no se les realice ningún acto de homenaje en caso de que fallezcan en acto de servicio.

«Nos gustaría que esos actos de apoyo que se llevan a cabo cuando estamos muertos tuvieran correlación con los actos de apoyo a nuestra tarea profesional, mejorando las garantías jurídicas, salario o jornada laboral», indican los representantes sindicales, que ayer, junto a treinta de sus compañeros, entregaron escritos en la Subdelegación prohibiendo expresamente al Gobierno la celebración de cualquier acto de homenaje.

Al respecto, el secretario del Sindicato Profesional de Policía (SUP) en Galicia, José Freire, señaló: «queremos homenaxes mentres estemos vivos, seguimos loitando pola equiparación salarial, porque non se nos siga faltando ó respeto e que se nos valore en vida».

«Estamos cansos de que se nos fagan homenaxes unha vez que morremos», gritó Freire a través de un altavoz y recibió el respaldo de sus compañeros, que comparten sus reivindicaciones y piden a los representantes gubernativos que escuchen sus peticiones.

Tras leer un comunicado de protesta, los asistentes a la concentración entraron de forma individual en la Subdelegación para entregar su petición expresa frente a los homenajes y explicaron que en las oficinas sindicales se conservarán copias de estos documentos «para que, si llega a ocurrir una desgracia, podamos comprobar que se respetan sus voluntades». Los escritos serán remitidos a la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.

 

 

Comentarios