Tres candidaturas optan a presidir la Fanpa de Pontevedra durante los próximos dos años

Alberto Pita. alba sotelo
photo_camera Alberto Pita. alba sotelo

PONTEVEDRA. Tres candidaturas optan a presidir la Federación de Asociacións de Nais e Pais de Alumnos de Pontevedra durante los próximos dos años. Las elecciones serán hoy en el Pazo da Cultura y están llamados a participar 171 colectivos de padres de toda la provincia.

La junta directiva actual, presidida por Alberto Pita, optará a la reelección. Prácticamente repetirá todo el equipo, que cuenta con representantes de Pontevedra, Poio y Marín y espera ampliarse con miembros de Vilagarcía, Valga y concellos de la zona de Deza.

Los objetivos que a los que aspiran para los próximos dos años son lograr una mayor presencia en los concellos vecinos y fomentar la colaboración con las administraciones para aumentar el número de actividades a desarrollar.

Alberto Pita aseguró, en este sentido, que en estos momentos se están realizando charlas sobre seguridad en Internet y seguridad vial y realizando certámenes literarios en los que colaboran tanto la Deputación como el Concello, además de promover muchas actividades lúdico-educativas abiertas a todos los escolares de Pontevedra y que se prevén extender también a los concellos vecinos.

Pita también destacó el trabajo realizado hasta ahora en el cambio de estatutos de la Federación, que «ahora da la posibilidad real de que se presenten candidaturas de manera anticipada y libre en igualdad de condiciones; ese era el principal encargo que teníamos y lo hemos cumplido», asegura el presidente en funciones de la Fanpa.

Los aspirantes

La segunda candidatura está formada por representantes de casi la totalidad de los colegios de la zona centro de Pontevedra. La directiva aspirante, de hecho, incluye miembros de los centros Álvarez Limeses, Campolongo, Barcelos y Villaverde, liderados por Rogelio Carballo.

Su principal motivación para presentarse es cambiar la «gestión opaca» de la Fanpa actual que, a su criterio, no ha sido todo lo participativa que debería: «no han preguntado nunca las necesidades que teníamos las Anpa y los contratos de gestión que administra la directiva han seguido criterios alejados de los deseos de las asociaciones». Por ello, aseguran que su programa ha sido consensuado, con el criterio básico de «abrir la Fanpa y crear comisiones delegadas formadas por la directiva y otros miembros de las asociaciones para trabajar» teniendo siempre en cuenta necesidades y aportaciones de los integrantes.

Comentarios