Trèves sanciona a tres delegados de la CIG por desobediencia

La dirección de Trèves ha abierto un expediente sancionador a tres delegados de la CIG por actuar con desobediencia, una falta calificada como grave. La decisión implica el suspenso de empleo y sueldo durante seis meses, si bien todavía está por decidir cuándo se aplicará y si esta se llevará a cabo.

Los implicados, entre los que se encuentran el presidente del comité de empresa, David Couñago, y el secretario, Enrique Muñiz, anunciaron su disconformidad y su intención de recurrir la sanción en el plazo de 20 días que otorga la normativa. Los empleados aseguraron que no desobedecieron orden alguna y que se limitaron a reprochar a un supervisor de la planta la decisión de la empresa de desconvocar el Expediente de Regulación de Empleo aprobado para este año sin dar el previoaviso acordado. «Avisáronnos con 14 horas de antelación, cando o que temos pactado é que comuniquen a convocatoria e a desconvocatoria dos días de ERE con catro días de antelación», denunció Couñago.

Según los afectados, la factoría no justificó el expediente sancionador ni se acogió a las claúsulas que permiten reanudar o suspender el ERE en casos excepcionales, entre las que se falta de suministro de material y catástrofes naturales. Por otro lado, abonó el salario de la jornada en la que se ausentaron los trabajadores por conocer la desconvocatoria del ERE fuera de tiempo, lo que empuja a los afectados a llegar a otra conclusión. En su opinión, el expediente sancionador se debe a las negociaciones del propio ERE.

Comentarios