Un alumno del IES Sánchez Cantón en la Olimpiada Nacional de Química

Joaquín Carral Ortigueira, estudiante de segundo de Bachillerato en el IES Sánchez Cantón, será el encargado de representar a Pontevedra en la XXVII Olimpiada Nacional de Química que se celebrarán en Oviedo entre el 25 y el 27 de abril.

A las pruebas gallegas, celebradas el pasado 7 de marzo, se presentaron 137 alumnos de 35 centros. En ellas se seleccionaron tres estudiantes de cada distrito universitario: Vigo, A Coruña y Santiago de Compostela. Carral quedó en el segundo puesto dentro del distrito de Vigo y quinto de toda Galicia.

En total serán nueve los participantes gallegos en la competición que se disputará en Asturias el mes que viene, en la que un jurado evaluará una serie de ejercicios a realizar por los jóvenes estudiantes de Bachillerato.

En el instituto pontevedrés Sánchez Cantón se muestran orgullosos por la selección de este alumno para representarlos en la Olimpiada Nacional, y afirman que Joaquín Carral «ten moi boas notas» en química.

El certamen, organizado por el Colegio Oficial de Químicos, tiene el objetivo de estimular la creatividad, fomentar vocaciones profesionales en el mundo de la química y desarrollar el espíritu emprendedor entre los jóvenes estudiantes de secundaria.

Más premios

Este reconocimiento no es el único que recibió en las últimas semanas el IES Sánchez Cantón. Seis alumnos de religión de tercero de ESO ganaron el certamen convocado por la ONG Manos Unidas en la fase gallega, donde debían realizar un cortometraje de un minuto en el que mostraran una propuesta para cambiar el mundo.

Los estudiantes quedaron en el primer puesto en la categoría de más comentario en la web, con su creación ‘Vidas paralelas’.

Comentarios