Un centenar de afectados protesta en Pontevedra y pide a Cores Tourís que se disculpe

Un centenar de personas pertenecientes a las plataformas de afectados por las preferentes en Pontevedra, Marín y O Salnés han protestado hoy ante la sede de la Xunta en la ciudad del Lérez para tratar de hablar con el delegado territorial, José Manuel Cores Tourís, al que exigen que se disculpe por las manifestaciones en las que "muestra un total desprecio" al colectivo..

Así han respondido a las declaraciones en las que la pasada semana Cores Tourís señaló que en Pontevedra no toleraría encierros en las instalaciones de la Xunta. "A min, se me pasa aquí, eu teño clarísimo que desaloxo a quen sexa. Aquí non queda pechado ninguén", había manifestado.

En la mañana de este martes un cordón policial estaba esperando a las plataformas para impedir ese encuentro. Así, los afectados se concentraron a las puertas del edificio administrativo, donde leyeron un comunicado en el que exigían a Cores Tourís una "rectificación y disculpas públicas" por esas manifestaciones en las que "muestra un total desprecio hacia los afectados, tratándolos como apestados", además de "esgrimir amenazas sin fundamento alguno".

Comentarios