El edificio incendiado de A Ferrería será rehabilitado

El inmueble que ardió en febrero entre Michelena y A Ferrería será rehabilitado. La Moda Ideal anuncia su regreso a través de la red
Imagen del edificio que ardió en A Ferrería en febrero.
photo_camera Imagen del edificio que ardió en A Ferrería en febrero.

El edificio que el pasado 1 de febrero fue pasto de las llamas entre Michelena y A Ferrería resurgirá de sus cenizas. Así lo apuntan a este periódico fuentes del Concello, que anticipan la posible rehabilitación del inmueble, que será declarado en estado de ruina.

Los propietarios del inmueble ejecutaron en abril las obras de desescombro y apuntalamiento de la construcción, un requisito exigido por el Gobierno local para garantizar la seguridad en la zona y evitar desprendimientos que pudieran poner en riesgo a los viandantes o comprometieran la estabilidad del edificio. En dicha actuación se instalaron vigas de madera para afianzar la estructura del inmueble, que ha sido objeto de nuevos trabajos este mismo mes.

La reforma de la construcción podría suponer la reapertura de alguno de los negocios que se vieron afectados por el incendio. El más emblemático es La Moda Ideal, una tienda de telas con 120 años de historia que tuvo que cerrar como consecuencia del fuego, que destruyó el comercio por completo.

Su dueña, Mayte Ramírez, que el viernes prefirió no comentar sus planes de futuro, anunció el regreso de su tienda a través de las redes sociales. La comunicación, que señalaba que el establecimiento "volverá con todo su sabor", provocó una importante cantidad de mensajes de apoyo en su cuenta de Facebook.

LAS CAUSAS. La investigación policial apunta a un problema eléctrico como posible causa del incendio que se originó en la planta superior del edificio más próxima a la calle Michelena.

Esta es la principal hipótesis que barajan los especialistas del Cuerpo Nacional de Policía, que han reconocido la dificultad de hallar respuestas concluyentes debido al mal estado en el que quedó el inmueble tras el fuego.

Comentarios