Un hijo de Julio Araújo pasa la noche en los calabozos de la Guardia Civil

D. Araújo Domínguez, uno de los hijos de la expareja de Sonia Iglesias, Julio Araújo, fue detenido en las últimas horas por agentes adscritos a la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra por un supuesto delito de atentado.

Araújo, vecino de O Grove, fue trasladado a las dependencias de Domingo Fontán tras mantener una discusión con efectivos del Instituto Armado de Cambados, según explicaron fuentes conocedoras del incidente. Al parecer, el hijo de la expareja de Sonia Iglesias Eirín se habría resistido a ser identificado por los funcionarios policiales, por lo que acabó siendo arrestado.

Caso Sonia

En cuanto a la situación actual de las diligencias abiertas por la desaparición de Sonia Iglesias Eirín, que en agosto pasado cumplió cuatro años ausente, el asunto se halla en manos de la jueza instructora, que tiene que decidir acerca de los recursos planteados por la Fiscalía Provincial y por la acusación particular (la familia de la joven dependienta) contra el auto que ordenaba el archivo provisional de la imputación de Julio Araújo.

En todo caso, el proceso aún no estará cerrado en el edificio judicial de A Parda. Aunque la jueza decida rechazar ambos escritos contra la ‘desimputación’ de Araújo, el Ministerio Público y la acusación particular podrán recurrir (y lo harán con toda seguridad) ante la Audiencia Provincial de Pontevedra, la instancia que tendrá la última palabra.

Comentarios