Un hombre intenta autolesionarse y amenaza a varios agentes con un cuchillo ante la Comisaría

Un individuo ha amenazado a varios agentes de Policía Nacional y ha intentado lesionarse con un cuchillo ''de grandes dimensiones'' ante las inmediaciones de la Comisaría Provincial de Pontevedra, mientras pedía a gritos ''irse a su país''. El hombre tuvo que ser reducido por los agentes y trasladado a la unidad de Psiquiatría del Hospital Provincial pontevedrés.

Según ha informado la Policía Nacional de Pontevedra en un comunicado, los hechos sucedieron a las 1.00 horas del martes, cuando los agentes observaron ''cómo un individuo intentaba abrir la puerta de acceso a la comisaría''. Éste, al ser preguntado por los agentes acerca del motivo de su presencia allí, esgrimió un cuchillo ''sin mediar palabra'' y amenazó con él a un agente de la Oficina de Denuncias, que trató de reducirlo.

Acto seguido, el hombre se sacó la camiseta e intentó autolesionarse mientras gritaba: ''Quiero irme a mi país, no me importa morir, o mato a alguien o me mato yo'', según ha señalado la Policía. Ante esta situación, los agentes trataron de tranquilizarlo y, ''mientras trataba de arremeter contra uno de los agentes'' con el arma blanca, consiguieron arrebatársela, según explica la Policía Nacional.

Una vez reducido el individuo, los agentes solicitaron asistencia médica al 061, que procedió a su traslado al Hospital Montecelo, donde los médicos comprobaron su estado de salud, y acto seguido fue trasladado a la unidad de Psiquiatría del Hospital Provincial.

Comentarios