Un incendio en una droguería obliga a desalojar viviendas y tiendas en la Oliva

PONTEVEDRA. Un humo denso y negro marcaba el rastro de un incendio que detuvo durante la tarde de ayer la actividad habitual de la céntrica calle de la Oliva. Originado en la perfumería Godoy Tito de la Peña, el fuego obligó a desalojar las viviendas de la zona y a parar la actividad en los comercios aledaños.

Eran las siete de la tarde cuando una de las dependientas de la droguería situada en el número 24 de la calle Oliva, entre la galería Sargadelos y la tienda de electrodomésticos Auto Radio, detectó el fuego en la trastienda. Aún en estado de shock por el disgusto, la empleada todavía temblaba al recordar las llamas, que asolaron la trastienda donde se almacenaban perfumes y otros productos cosméticos. El humo invadió rápidamente el local, por lo que las dependientas salieron apresuradamente a pedir auxilio.

Según cuentan los testigos, la Policía apareció «inmediatamente». A las 19.08 salieron con un vehículo los Bomberos que trabajaron hasta la madrugada para sofocar el incendio.

Los vecinos del lugar fueron desalojados de sus viviendas y los comercios tuvieron que echar la verja. Afortunadamente, todo quedó en un susto y no hubo que lamentar heridos.

(Más información en nuestra edición impresa del jueves, 8 de marzo)

Comentarios