Un incendio obliga a intervenir a los Bomberos en la guardería del Campus

Los Bomberos talaron varias ramas ayer. r. fariña
photo_camera Los Bomberos talaron varias ramas ayer. r. fariña

PONTEVEDRA. Efectivos del Parque Municipal de Bomberos de Pontevedra se vieron obligados a intervenir en la mañana de hoy en la escuela infantil del campus universitario de A Xunqueira. El motivo, un conato de incendio de que se declaró en la parte posterior de la infraestructura educativa.

Los Bomberos recibieron el aviso a las 11.25 horas, instante en el que testigos presenciales comprobaron que salía humo del citado lugar. Varias unidades del Parque Municipal llegaron al lugar en cuestión de minutos (sus instalaciones están próximas al centro infantil).

Rápidamente comprobaron que el problema no revestía gravedad, pues el humo procedía de la combustión de unas ramas que habían entrado en contacto con una caldera que, al parecer, desprendía calor.

Los efectivos municipales procedieron a la tala de las ramas que rozaban la caldera, con lo que pusieron fin a la emergencia.

El suceso fue presenciado por las numerosas personas que cada domingo frecuentan el espacio de ocio de la Illa das Esculturas, muy próximo al campus universitario.

El incendio se produjo en un día de lluvia y en el que el centro educativo se encontraba cerrado, lo que evitó posibles daños entre el personal docente y los niños que allí acuden, con edades comprendidas desde los seis meses hasta los tres años.

El recinto universitario cuenta con un sistema de vigilancia propio que sirve para alertar de toda clase de incidencias. Se trata de un vehículo que recorre las instalaciones de forma permanente para comprobar que todo marche con normalidad. Tal sistema está pensado para evitar actos vandálicos o delitos contra el patrimonio.

El suceso, en todo caso, no afectará a la actividad normal del centro, que hoy abrirá sus puertas como cualquier otro día.

Comentarios