Un jurado popular juzgará al joven que mató al novio de su madre

PONTEVEDRA. Un jurado popular será el encargado de decidir si Francisco A.M., vecino de Cangas de 22 años, es culpable del homicidio de un guardia civil retirado, compañero sentimental de su madre, al que presuntamente acuchilló hasta la muerte. La sección segunda de la Audiencia provincial de Pontevedra ha señalado el juicio para este martes, 19 de noviembre.

Según el Ministerio Público, el acusado se encuentra afectado por un "trastorno orgánico de la personalidad", la cual le afecta de forma tal a su actuación que, "si bien no le impide comprender el alcance de los hechos, no puede actuar conforme a dicha comprensión, de forma que no puede controlar la forma en la que actúa para expresar sus emociones, necesidades e impulsos".

Según el escrito de acusación, fue "en este estado mental" cuando el acusado, el día 8 de enero de 2011, "cogió un cuchillo" y con la "intención de causar la muerte del compañero sentimental de su madre, Jorge Fernández Silvoso, sin planteamiento previo debido a su estado mental y sin que mediara discusión previa y de forma súbita acometió al mismo clavándole en reiteradas ocasiones el cuchillo en el cuello".

El agredido, Jorge Fernández Silvoso, falleció como consecuencia de shock hemorrágico por sección de la arteria carótida, produciéndose la muerte entre 2 y 10 minutos tras la agresión.

En el delito concurre como agravante la circunstancia mixta de parentesco, además de la circunstancia eximente de alteración psíquica. La Fiscalía pide para el acusado la medida de seguridad de internamiento en centro cerrado adecuado al trastorno que padece por tiempo no superior a 13 años. Para los tres hijos del acusado la Fiscalía pide la cantidad de 10.000 euros.

Comentarios