Un preso de permiso mata a su compañera en Tourón y acuchilla a un matrimonio y a un policía nacional en Mourente

\192.168.1.20externo_1Fotos WEBcrimen.JPG
photo_camera \192.168.1.20externo_1Fotos WEBcrimen.JPG

Maximino Couto Durán, un recluso de la cárcel de A Lama de permiso penitenciario, centro en el que cumplía condena como autor de un delito de violencia de género, asesinó ayer a su compañera sentimental, María Rosario Peso André, en la vivienda que ambos compartían en la parroquia de Tourón (Ponte Caldelas), y acuchilló después a un matrimonio y un agente del Cuerpo Nacional de Policía en Mourente (Pontevedra).

El asesino, de 60 años de edad, acabó con la vida de su novia, de 57, con la que mantenía una relación desde hace ocho años, después de propinarle un fuerte golpe en la cabeza contra el suelo, informaron fuentes de la investigación. Las mismas fuentes barajan la posibilidad de que el crimen se produjera por la mañana, horas antes de que el autor del crimen se trasladara después a Pontevedra, de donde es natural, para seguir con su macabro recorrido.

Alrededor de las 17.00 horas de la tarde, Maximino Couto se desplazó hasta la parroquia de Mourente, concretamente hasta una vivienda de la calle Ángel Limeses, para cobrarse una particular venganza: el matrimonio propietario, formado por José P. P. y Concepción C. A., vecino de la ex mujer del asesino, con la que comparten casa, y a la que el asesino no puede acercarse por orden judicial, testificó en su contra en el juicio por el que fue condenado y posteriormente enviado a la cárcel de A Lama.

Maximino Couto, armado al menos con cuatro cuchillos (dos de ellos en los bolsillos y el otro par en ambas manos), hirió de extrema gravedad a estas dos personas y a un agente del Cuerpo Nacional de Policía que acudió a la vivienda, en la que no se encontraba su ex mujer, más que probable objetivo del asesino. José P. P. sufrió tres heridas, una de ellas de 20 centímetros. Concepción C. A. recibió únicamente una puñalada. El funcionario policial, P.B.G., de 33 años de edad, sufrió un corte en el brazo izquierdo para protegerse de una cuchillada que se dirigía a la zona del abdomen.

Instantes después de ser reducido por los agentes que acudieron al lugar, Maximino Couto comunicó a los funcionarios de la Comisaría Provincial que había matado a su compañera sentimental horas antes, con quien compartía vivienda en Tourón desde 2004, año en el que ambos abandonaron su anterior domicilio en la misma parroquia de Mourente.

El Cuerpo Nacional de Policía puso en conocimiento de la Guardia Civil la confesión del detenido y envió de inmediato a una patrulla a comprobar la veracidad de los hechos. Los agentes encontraron el cuerpo sin vida de María Rosario Peso André en Tourón, que presentaba un fuerte golpe en la cabeza y se encontraba sobre un charco de sangre. Las primeras hipótesis apuntan a que Maximino Couto la reventó la cabeza contra el suelo.

 Entre los heridos en Mourente, los más graves son José P.P. y su esposa Concepción C.A.. Ambos entraron en el quirófano poco después de las 17.00 horas y al cierre de esta edición permanecían en una de las salas de operaciones del Hospital Montecelo, centro al que también fue trasladado el agente de Policía, cuyo pronóstico es leve. El asesino también recibió atención médica debido a las heridas sufridas durante el forcejeo con los agentes y como consecuencia de un ataque de ansiedad, indicaron desde la Comisaría Provincial.

Los investigadores afirman que no existía ninguna orden de alejamiento que impidiera a Maximino Couto acercarse a su actual pareja sentimental. Sí existía sin embargo un mandato judicial que le impedía acercarse a su ex mujer e hijos, vecina del matrimonio herido en Mourente, y por la tanto a su vivienda. Los heridos no se encontraban solos cuando fueron alcanzados por el detenido, que a última hora de la tarde de ayer ya fue trasladado a la Comisaría Provincial a la espera de pasar a disposición judicial.

Comentarios